El Leñador Sarmiento 1798, Ciudad de Rosario 19 de Agosto 2021
Ráfaga del vacío, del libro El alba sube. En la noche un ruido de agua, del libro La rama hacia el este. Fui al río, del libro El ángel inclinado, por Ornella Abadia
Para que los hombres, del libro La rama hacia el este. Rosa y Dorada y No era necesario, del libro El álamo y el viento, por Juan Ignacio Paur
Estas primeras tardes, del libro El alba sube. La ribera, del libro El ángel inclinado. Era una tarde gris y seca, del libro El álamo y el viento, por Manuel Díaz
Diseño Sonoro para la Conmemoración por los 30 años de Democracia
El Monumento Nacional a la Bandera, diseñado y construído con el fin de hacer tributo a la Bandera y a su creador, se constituyó en un espacio protocolar por excelencia en el cuál autoridades realizan actos, homenajes, recepciones a otras autoridades y dignatarios nacionales y extranjeros.
A lo largo de éstos 30 años de democracia el Monumento cobró nuevos significados permitiendo a la ciudadanía apropiarse del mismo de diversas maneras: cómo espacio de esparcimiento y encuentro, cómo escenario de protesta, de festejos deportivos así cómo también símbolo de manifestaciones políticas, sociales y culturales. De esta manera se convirtió en testigo y protagonista de la nueva etapa que convive con nuestro país y le dá un nuevo sentido.
Con motivo de dar testimonio de éste fragmento de la historia se realizó una Muestra Fotográfica con acontecimientos destacados en el espacio del Monumento a la Bandera. La misma consta de 32 paneles que, todos juntos, forman el sello personal de uno los arquitectos, Ángel Guido, quien ideó y ejecutó el Monumento Nacional a la Bandera.
Este trabajo no trae un poema ambientado sonoramente. Se apropió, más bien, de unas palabras, como de otros tantos sonidos, para construir un mundo. Un mundito, si se atiende a su extensión o al precio de tapa. Es verdad que esas palabras pertenecen a un poeta, pero así y todo forman parte de un poema bastante malo. El mérito de Peñalves y de Corts y del equipo Sonidos de Rosario es el de haberlas hecho formar parte de una comunidad de voces, de una totalidad nueva, esta vez irreprochable Texto
59 Centavos el Cuarto, Charles Bukowski Lectura
Guillermo Peñalves Prólogo
Diego Colomba Diseño gráfico
Alejandro Crespo