Rodrigo Villalba Rojas, nació en 1985 en la ciudad de Formosa, provincia de Formosa. Es Doctor en Humanidades con Mención en Letras. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Formosa y es Investigador de Carrera del CONICET. Publicó lírica, narrativa, ensayo y artículos de investigación en libros, revistas y medios digitales. Forma parte del Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio, donde dirige proyectos de investigación propios y de estudiantes universitarios.
Sus ensayos sobre teatro regional recibieron premios de la Universidad Nacional de Formosa, en 2012, y el Instituto Nacional del Teatro, en 2015.
En 2014 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para investigar en torno al teatro comunitario en la historia reciente de Formosa. En 2016 inició su formación de posgrado con financiamiento del CONICET (Beca Doctoral, 2016; Beca Postdoctoral, 2021), e investigó sobre los orígenes e historia de la literatura paraguaya en guaraní.
En 2021 obtuvo el 1° Premio CCU para las Letras de la Universidad Nacional del Nordeste, por su cuento, “Don Canó”. Hasta la fecha, lleva publicados de manera artesanal cuatro libros de poesía: “In memoriam” (2014), “Los mensurables o Lennon un poroto” (2014), “Los mensurables o trituraciones” (2020), “Los mensurables o nuevo devocionario para la feligresía venidera” (2022).
1, 11, 12 y 13 de In memoriam (2014). La mirada del alfarero, Lo que ve el señor y Un puño de Los mensurables o nuevo devocionario para la feligresía venidera (2022).
Nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, en 1946. Estudió filosofía en la Universidad Nacional del Litoral. Durante dos años coordinó talleres de escritura en las cárceles de Buenos Aires, experiencia encarnada en el libro Paloma de contrabando (1988). Seleccionó y tradujo a poetas norteamericanas contemporáneas, la obra de Sophía de Mello Breyner y poemas de Ursula K. Le Guin, con quién escribió The twins, the dream (1996) y Gemelas del sueño (1998). En el año 1993 le fue otorgada la beca Guggenheim en poesía, en el 1996 la beca trayectoria en las artes de la Fundación Antorchas, en el 2004 el diploma al mérito del Premio Konex y en el 2007 el premio a la trayectoria en poesía del Fondo Nacional de las Artes. Publicó el libro de reflexiones Lo propio y lo ajeno (1996) y los libros de poemas Destino y propagaciones (1970), Crucero ecuatorial (1981), Tributo del mudo (1982), Danzante de doble máscara (1985), Eroica (1988), Buena travesía, buena ventura pequeña Uli (1991), El jardín (1993), Colibrí, ¡lanza relámpagos! (1996), Sur (1998), Leyenda (2002), Antología poética (2002), Mate cocido (2002), La edad dorada (2003), La rebelión del instante (2005), La penumbra que mira el oro (2006), La voz en bandolera. Antología Poética (2007) y Tener lo que se tiene-Poesía reunida (2009).
Detrás de los fragmentos de Danzante de doble máscara (1985). El jardín de El jardín (1993). Piqueteros y Piqueteros III de La edad dorada (2003). La voz de lo amado de La rebelión del instante (2005). Milonguita de Mate cocido (2002). ¿Es la primavera? de Sur (1998).
El precio, El fin del día, Sin alcanzarle el sentido, El jardín de los milagros, Tener lo que se tiene, Las cosas parecen lo que hemos decidido son y Día del perdón de Tener lo que se tiene, Poesía reunida (2009).
Nació en Rosario, el 1° de mayo de 1970. Publicó los libros de cuentos Los Dogos (2004), Alexandria (2007) y Como alguien que está perdido (2011). En el año 2010, su trabajo Empalme (2011) obtuvo el primer premio municipal de novela, en el certamen Manuel Musto.
Nació y vive en Rosario. Es poeta, prosista y crítica literaria. Fue coeditora de la revista Cuadernas, junto con Armando Vites y Héctor Píccoli. Escribe en diarios y revistas del país y del exterior, y lleva adelante talleres de escritura. Su poesía está antologada y traducida parcialmente a varios idiomas. Ha publicado los libros de poemas De la piel hacia adentro (1973), El vuelo inmóvil (1983), Citas (1993) y Aria Da Capo (2006), y la antología Las 40. Poetas santafesinas 1922-1981, donde recoge las voces de tres generaciones de poetas de la provincia.
El puente de El vuelo inmóvil (1983). Cita y Meeting de Citas (1993). El comienzo del juego y Juego de caballeros de Figuras de billar sobre la noche (inédito). Elegía para Juan Manuel Inchauspe de Esperando la nieve (inédito).
Algo de Aldo y glótica mía, Años de soledad, Ars poética, Punto herético sin letra, Guardería de viejas y Caballos de Aria Da Capo (2006).