El proyecto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sonidos de Rosario.

En nuestro mundo urbano, del que se dice habitualmente que está dominado por la cultura de la imagen, se despliega una red de relaciones entre silencios y sonidos que se podría considerar casi infinita, inagotable. Nuestro sitio se propone inicialmente trazar algunos hilos de esa compleja red.

Todos los sonidos -inclusive los ruidos- hacen sociedad entre sí y constituyen un verdadero desafío para los escuchas urbanos que se interrogan por el modo de hacerlos audibles y situables en una determinada jerarquía sonora. Justamente allí se despliega lo más interesante de nuestra tarea: tratar de componer el código con el que los habitantes urbanos damos sentido a esta sociedad sonora.

Día tras día, con cada nueva búsqueda y registro, se nos hace más evidente nuestra generalizada insensibilidad para captar los mensajes humanos, animales o maquinales, como así también nuestra dificultad para dotarlos de un sentido. Es por ello que este sitio se propone registrar y preservar, en el aspecto sonoro, lo que de un modo siempre inestable y fluyente hace el hombre en la historia.

Este sitio almacena registros acústicos de la ciudad de Rosario, clasificados y catalogados según su temática, lugar de grabación y fecha, que se vienen compilando desde el año 2002 con el objeto de documentar la riqueza sonoro-cultural de la urbe y de preservarla para las generaciones futuras.
STAFF

Dirección: Adolfo Corts
Producción de textos: Diego Colomba.
Colaboración sonora: Griselda Cardozo, Eduardo Maino, Víctor Zapata, Aurora Peña, Gustavo Ricordi, Javier Prieto, Guillermo Peñalves, Nicolás Vazzano, Romina Pereyra, Nicolás Gamboa, Romina Martínez, Marcelo Castro, Delfina Arias, Emir Taborda, José Barragán, Patricio Carroggio, Marysol Oño, María Amadei, Elvira Rigatuso, Maricel Andreatta y Graciela Juárez.
Colaboración general: Celeste García Esponda.
Animación y diseño: Luciano Ominetti.
Web: Alejandro Crespo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.