Correa, Alejandra

Correa, Alejandra

Nació en 1965 en Uruguay. Desde los 3 años vive en Buenos Aires y adoptó la nacionalidad argentina, sin dejar de ser uruguaya. Publicó los libros de poesía Río partido (1998), El grito (2002), Donde olvido mi nombre (2005), Cuadernos de caligrafía (2009) y Los niños de japón (2010). Participó de la antología Ruptura y desafíos de la nueva poesía argentina y ecuatoriana (2010). Tiene dos blogs: antesdequeanochezca.blogspot.com y losniniosdejapon.blogspot.com Ha trabajado como comunicadora social, editora gráfica, periodista y productora audiovisual en diversos medios. Es una de las creadoras y directoras de la Audiovideoteca de Buenos Aires, un archivo audiovisual que se ocupa de preservar y difundir la historia y la actualidad de la literatura y el teatro argentinos.

A veces hablo el idioma de los aeropuertos, Los niños dicen, Escriboárbol, Ése que anda por ahí enloquecido y Ésta es la canción del bosque de Ruptura y desafíos de la nueva poesía argentina y ecuatoriana (2010). Poemasde los capítulos Los hermanos, Minami e I, Keiko, Kimitake y La lejana de Los niños de japón (2010).

 

Poema VIII, Poema X, Poema XI, Poema XIII, Poema XIV, Poema XVI y Poema XVII de El grito (2002). Sostiene mi mano derecha, Olvídolo olvidolor y Mi mano derecha de Cuadernos de caligrafía (2009).

Información adicional

Grabado por

Adolfo Corts

Producido por

Diego Colomba

Fecha

15 Mayo 2011

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Correa, Alejandra”